Highlights Bodaeventus te recomienda las siguientes empresas o servicios

Cortijo El Sotillo

Fincas y cortijos

Para mantener la calidad de nuestro servicio, nos gustaría que indicaras que llamas a través de bodaeventus.com
Debe estár logueado para realizar esta operación. Acceda desde aquí.
slidersliderslider

¿Dónde estamos?

Playa de los genoveses, 04118
San José, Nijar (Almería)
SOLICITAR PRESUPUESTO
Guardar en favoritos
Fotos y videos

Está situada en el corazón del Parque Natural de cabo de Gata-Níjar y frente a la playa de Genoveses. Se accede por un paseo flanqueado de eucaliptos que nos lleva a lo que era una antigua Fábrica de crin vegetal, restaurada y reconvertida en un Centro de eventos –museo con capacidad hasta de 350 personas. Se ha mantenido su antigua arquitectura y la maquinaria original se fusiona en los salones de una forma natural como elemento decorativo único.

Está distribuida en tres salones y espacios al aire libre :

Salones :

Todos los salones disponen abundante luz natural que proviene de las claraboyas del techo o de las numerosas ventanas que se distribuyen en sus paredes. Las ventanas están originalmente protegidas por pitacos naturales procedentes de la finca.

Salón de los Arcos :Lo más característico de su decoración es una gran fotografía aérea que muestra las lindes de la finca el Romeral ( 3.500ha) y de variadas imágenes de los cortijos y del entorno .

Capacidad para 60 comensales o como sala de ponencias con capacidad para 70 personas

Salón de la maquinaria o Salón Grande : La decoración son las antiguas máquinas que trabajaban la crin vegetal procedente de las pitas de la finca que la transformaban en cuerda . A lo largo de la sala y delante de cada máquina un vinilo explica minuciosamente la función de cada una de ellas.

Capacidad entre 130 y 150 comensales. En 2 dos alturas .

Se puede usar como sala de exposiciones y presentaciones por sus altura y distribución de los espacios.

Salón azul : Una antigua sala de almacenaje de la crin con abundante luz natural a través de sus ventanas con vistas al Sur.

Capacidad para 50 comensales o Sala de reuniones y conferencias.

El Salón azul al estar comunicado el Salón de las maquinaria por una puerta , puede convertirse en una prolongación del Salón de las maquinaria aumentando su capacidad en 50 comensales.


Exteriores :

Terraza Sur : Sus originales vistas a un rio de Chumberas franqueado por eucaliptos y su orientación al Sur ,con acceso directo al Salón de la maquinaria la hacen ideal para un cocktail de bienvenida o recepción de invitados.

Patio Central: Es el punto donde convergen todos los Salones. Rodeado de la las paredes blancas encaladas de la estructura la Fábrica y, al anochecer, la luz que emiten las farolas que la perfilan, hace que este patio sea un lugar muy especial para bailar o charlar animadamente en las noches del Parque Natural.

Si por algo se distingue la Fábrica es por su ubicación única y versatilidad a la hora de realizar cualquier tipo de eventos. La ubicación de sus salones y capacidades en torno al Patio Central , junto con el espacio útil al aire libre ( Terraza Sur y el Patio Central ) favorecen los cambios de ambiente sin necesidad de desplazarse a otros puntos.

Bodaeventus Shop
Tendencias, consejos e ideas para tu boda
Consulta las empresas que ofrecen Bonobodas
Anuncia tu empresa en bodaeventus.com