Highlights Bodaeventus te recomienda las siguientes empresas o servicios

El Fotoenvejecimiento Y La Vitamina A

Publicado el 11 de Marzo del 2013 | 1114 lecturas | 0 comentarios | Categoria: Consejos
Debe estár logueado para realizar esta operación. Acceda desde aquí.

EL FOTOENVEJECIMIENTO Y LA VITAMINA A 

Toda forma de luz produce un daño, y a este daño sobre nuestra piel se le denomina fotodaño o fotoenvejecimiento.

Gran parte de este fotodaño se produce por una exposición excesiva a la radiación solar en los aspectos cotidianos de nuestra vida, por ejemplo al ir de compras, conduciendo, caminando al aire libre, etc.

El sol irradia una amplia variedad de rayos a la tierra que penetran nuestra atmósfera y afectan a todas las células vivas, dañando su estructura externa pero también, dañando su información genética y provocando su debilitamiento y por tanto, su comportamiento frente al paso del tiempo, estrés, polución, alimentación deficiente, etc. Los efectos producidos por esta radiación se reflejan en la formación de arrugas, hiperpigmentación, laxitud, piel seca, llegando a problemas más serios como quemaduras, atopías epiteliales diversas e incluso cáncer de piel.

Aunque el sol es imprescindible para nuestra forma de vida por muy diversos factores, y sus efectos son con frecuencia aparentementa agradables, debemos contar con sus consecuencias a largo plazo, tomando las medidas y precauciones oportunas a tal efecto y siendo sensatos y responsables a la hora de exponernos al sol. Y, parte de esas medidas consiste en llevar protección durante todo el año, y no solo en verano cuando estamos de vacaciones, (aún con más seriedad cuando la zona dónde vivimos tiene unas características climáticas y laborales especiales, y Almería es una de éstas zonas por razones obvias), y cuando hablamos de protección, nos referimos especialmente a la sustitución de las vitaminas que son dañadas por la luz solar. La mayoría de la gente se protege mediante un bloqueo más o menos total de las radiaciones, como si el sol fuera un enemigo.

Los primeros signos del fotodaño o fotoenvejecimiento empieza en la infancia prolongándose por toda la vida. La manifestación de los fotodaños puede aparecer en un plazo de entre 10 y 40 años. Suele empezar a partir de los 10 años, se vuelve clínicamente sospechoso a partir de los 20 años y está claramente establecido a partir de los 30 años. Generalmente hacia el final de los veinte y principios de los treinta aparecen los primeros signos de fotoenvejecimiento. Esto se manifiesta porque la piel está más seca, aparecen pequeñas arruguitas, se pierde traslucidez y su textura se vuelve más áspera.

Todo éste daño es evitable, y algunos de éstos signos pueden revertirse.

A comienzo de los años 80, un prestigioso cirujano plástico de Sudáfrica, el Profesor Desmond Fernándes comenzó una importante investigación que le llevó, finalmente, a la creación de los productos ENVIRON, tras su experiencia personal con la vitamina A.

Conocida como la “normalizadota de la piel”, es imprescindible para el correcto funcionamiento de todas las células de nuestro cuerpo. En éste artículo nos referimos a las células que conforman nuestra piel. La vitamina A tiene tres características que hacen de ella una molécula altamente especializada:

a) Forma parte esencial del ADN de las células. Es un regulador del ADN, favoreciendo al    crecimiento de células más normales.

b) Es imprescindible en la diferenciación celular. En una célula sin definir aún, la vitamina A dá la información que le llevará a formar parte de un órgano cualquiera. La deficiencia de ésta crearía un defecto en la estructura final de éste organo. Por ende, es importantísima en todo proceso de cicatrización estéticamente sana.

c) También actúa en lo que se denomina la comunicación intercelular, haciendo que las órdenes    inducidas por la vitamina A en las primeras capas de la piel, provocan una reacción en cascada que hace llevar esta información a las capas más profundas.

La aplicación de la vitamina A en la piel  conlleva a una piel más fuerte, sana y joven prolongándose sus beneficios de forma acumalativa durante toda la vida.

Entendiéndo esto, el Prof. Desmond Fernández, creó la línea de productos ENVIRON, pionera en el mundo y que pronto se posicionó como líder en el cuidado de la piel.

Éstos productos son ofrecidos por profesionales del cuidado de la piel en todo el mundo tras una formación especializada y acreditados por la empresa con un certificado específico, (exiga ésta acreditación a su terapéuta para un correcto diágnóstico y seguimiento), ya que esta empresa es la única que ofrece una gama de productos con concentraciones aumentativas de vitaminas A y C entre otras, junto con un grupo importante de antioxidantes, aminoácidos, factores de crecimiento y bloqueadores de la tirosinasa.

En nuestro centro ISA NUÑEZ BELLEZA Y BIENESTAR hemos optado por esta idea científicamente probada para el cuidado de la piel de nuestros clientes. Te invitamos a descubrir un concepto de cuidar tu piel de una forma sencilla y eficaz, con un asesoramiento y seguimiento especializado y adaptado a tus inquietudes estéticas y, por que no mencionarlo, también a tu presupuesto.

 

 

 

Bodaeventus Shop
Tendencias, consejos e ideas para tu boda
Consulta las empresas que ofrecen Bonobodas
Anuncia tu empresa en bodaeventus.com