Highlights Bodaeventus te recomienda las siguientes empresas o servicios

Nociones básicas para el maquillaje del rostro

Publicado el 15 de Febrero del 2013 | 2056 lecturas | 0 comentarios | Categoria: Consejos
Debe estár logueado para realizar esta operación. Acceda desde aquí.

Nociones básicas para el maquillaje  del rostro.

Para lograr un buen maquillaje son muy importantes los pasos que sigamos, los productos que utilicemos y las herramientas que empleemos.
Después de haber realizado nuestro cuidado diario (jabón limpiador, tónico y crema hidratante) estamos listas para empezar con el maquillaje.


1.      Prebases o Primer

Nos sirven para preparar la piel, dependiendo del tipo de piel que tengamos hay muchas marcas que nos ofrecen buenísimos productos que harán que el maquillaje que pongamos encima nos dure mucho más tiempo y además evite y retarde la aparición de brillos.
 
2.      Correctores

Podemos encontrar correctores en varios formatos: en crema, líquidos y en polvo. Además de que existe una variedad de colores que servirán para tapar ciertas imperfecciones dependiendo del color que estas tengan.

- Si tenemos ojeras oscuras o azulonas utilizaremos un corrector en tonos salmón o que sea muy parecido a nuestro tono de piel. Evitar  utilizar correctores que sean mucho más claros que nuestra piel.

- Si tenemos granitos ,rojeces o venitas se puede utilizar el corrector del tono de la piel, pero si queremos algo que realmente tape este color rojizo se utilizará un corrector verde.   
                       
- Aplicaremos el corrector con un pincel sintético y luego lo difuminaremos con las yemas del dedo para que quede más natural.
 
3.      Base de maquillaje

Las bases de maquillaje se usan para perfeccionar la piel, no para dar color. La verdadera función de la base es la de unificar todo el rostro y para esto debemos encontrar el tono exacto que nos viene bien para el color de piel que tenemos. Para elegir el tono deberemos probarnos varias tonalidades, mejor si es en la zona de la mandíbula y esperar a ver cuál es la que mas se acerca al color de nuestro rostro y cuello. Evitar comprar una base que sea más oscura o más clara que nuestra piel ya que parecerá que llevamos una máscara.
 
Para pieles mixtas es recomendable elegir una base que sea libre de grasa (oil free) para así evitar tener mayor exceso de grasa.
                             
- Podemos aplicarla con brochas sintéticas tanto planas como más tupidas, además de esponjas o con la yema de los dedos. Siempre dependiendo del acabado que queremos lograr.
 
4. Polvos

- Polvos naturales o translúcidos : Nos ayudarán a sellar la base de maquillaje y quitar los brillos que tenga la piel. (Se aplican en todo el rostro)

- Polvos bronceadores y oscuros: Nos ayudarán a “contornear”,los aplicamos con una brocha y difuminamos  logrando  una percepción de hundido ayudándonos a crear un efecto visual. Tenemos que tener claro que tipo de rostro tenemos y que zonas queremos disimular, podemos contornear el área debajo de los pómulos, mandíbulas, nariz y frente.

- Polvos iluminadores:  Aportan luz al rostro y resaltan estas zonas.

5. Colorete

Los pueden encontrar en formatos crema, polvo y liquidos. Hay que tener en cuenta que los coloretes en crema aportan un look  más jugoso y cremoso pero hay que tener cuidado con las pieles grasas ya que pueden aportar más brillo de la cuenta.

Mariela's MakeUp nos ha mandado este artículo y Para más información click aquí.

Bodaeventus Shop
Tendencias, consejos e ideas para tu boda
Consulta las empresas que ofrecen Bonobodas
Anuncia tu empresa en bodaeventus.com