Highlights Bodaeventus te recomienda las siguientes empresas o servicios

Música para Bodas!

Publicado el 12 de Abril del 2012 | 2074 lecturas | 0 comentarios | Categoria: Consejos
Debe estár logueado para realizar esta operación. Acceda desde aquí.

 

Música para Bodas

La música tiene un papel importantísimo en las bodas, en la ceremonia y en la celebración. En la iglesia o en la ceremonia civil se suele contratar los servicios ed un coro rociero, múscia clásica, gaitas etc.

¡A bailar!

Una vez casados, vuestro primer baile abrirá la gran celebración y la fiesta que después seguirá. Escoger este importante Tema Musical será muy Fácil si ya tenéis una Canción Especial para vosotros, pero si no es así, las opciones son de los más variadas. Desde el Tradicional Vals, como el Danubio azul, hasta Románticas Bandas Sonoras de películas a famosas canciones como Somos novios de Luis Miguel, I don't want to miss a thing de Aerosmith, I will always love you de Whitney Houston, Something Stupid de Frank Sinatra y nos dieron las 10 de Joaquín Sabina o Si nos dejan de Tamara, por poner unos ejemplos.

Una vez roto el hielo, todos se lanzarán a la pista para disfrutar de temas populares, que animen a bailar desde los niños hasta los Invitados a la Boda más mayores. Para este momento, un Disc-Jockey con una extensa variedad de Repertorio será una buena opción pero si queréis algo más personalizado podéis contratar un Dúo o una pequeña Orquesta y pactar con ellos el estilo de los temas. Banquetes con ritmo y Canciones entre plato y plato. La llegada de los novios al Banquete de Boda, suele marcarse con una Música Alegre, propia de una gran Celebración. Para este instante, muchas parejas escogen temas movidos de grupos actuales que impacten y a la vez, creen complicidad en los invitados. 

Después, además, hay Novios que desean que cada vez que entre un plato suene una determinada música que signifique algo para ellos, para ir dando dinamismo a la boda. Otros, en cambio escogen una ligera melodía de fondo que acompañe la comida para crear un momento más acogedor pero finalmente, muchas parejas deciden no poner música durante el banquete para facilitar la conversación entre todos. Cuando sí resulta necesario el acompañamiento musical es para entregar los regalos a los invitados, tanto los Novios del Pastel, el Ramo de la Novia o los Detalles de Boda que haya pensado la pareja. Para estos momentos, muchos temas resultan ideales, pero hay que escoger el tema en función de la emoción con la que se desea cargar el ambiente de Romanticismo, Diversión, Emotividad, Gratitud, etc.
Música en la ceremonia La banda sonora del "sí quiero" Dicen que cada recuerdo está enmarcado por una banda sonora que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Por eso la elección adecuada del repertorio musical de la boda será un complemento perfecto para vuestro "sí, quiero".

La primera decisión corresponde a la entrada de la novia al lugar de la ceremonia. Naturalmente, no es lo mismo una boda religiosa que civil. Mientras que en la primera quizás os tengáis que someter a restricciones por parte de la iglesia o del oficiante, en el caso de la segunda podéis escoger más libremente el tema. Para este momento tan significativo podéis optar por las clásicas marchas nupciales de Wagner o Mendelssohn, el Ave María de Schubert, el Concierto de primavera de Vivaldi o bien por canciones más actuales como boleros o baladas románticas que sean del gusto de los dos. Para otros momentos que requieren ser musicalizados, podéis seguir con los tradicionales o apostar por temas como Your song de Elton John, Everything I do de Bryan Adams, Can't help falling in love de Elvis Prestley  o incluso algún tema de Frank Sinatra o de The Beatles.

Además, si queréis música en directo podréis escoger los intérpretes, hay para todos los gustos y presupuestos: desde un solista, una soprano, una coral, un grupo de cuerda, un grupo folclórico o, incluso, una banda.

Si quieres algo realmente diferente

click aquí y el Dúo Filarmonia te sorprenderá!

 

Bodaeventus Shop
Tendencias, consejos e ideas para tu boda
Consulta las empresas que ofrecen Bonobodas
Anuncia tu empresa en bodaeventus.com