Highlights Bodaeventus te recomienda las siguientes empresas o servicios

Alfileres de Novia

Publicado el 20 de Febrero del 2014 | 2653 lecturas | 0 comentarios | Categoria: Tendencias
Debe estár logueado para realizar esta operación. Acceda desde aquí.

Desde la antigüedad las bodas han estado rodeadas de tradiciones, supersticiones y magia. La tradición del alfiler de novia es de origen andaluz.


 

Aunque en los últimos años ha comenzado a extenderse por otras comunidades autónomas, aún son muchas las mujeres que desconocen tanto su existencia como su significado. Según indica la tradición, la novia debe colocar a las jóvenes solteras que asisten a su boda, un alfiler en su vestido, con el adorno hacia abajo y sin tapón, para que durante la celebración la chica pierda el alfiler y de este modo pronto encuentre un apuesto joven con el que contraerá matrimonio. Aunque en estos últimos años las tendencias de las bodas han ido cambiando y se ha empezado a regalar a las invitadas otro tipo de detalles, el alfiler sigue siendo tradición en la mayoría de las Bodas Andaluzas. Así que en la actualidad, son muchas las novias que además del regalo hace entrega del tradicional alfiler.


Evolución de los Alfileres de Novia

Los primeros alfileres de novia que empezaron a regalarse eran de una gran sencillez. Consistían en una aguja con una perla blanca de plástico en forma de lágrima en su extremo superior. Algunos años más tarde los alfileres se empezaron a confeccionar de manera artesanal con miga de pan y otros ingredientes naturales, con los que elaboraban una masa que moldeaban ya con forma de cala. Cada vez eran más las mujeres que se dedicaban a la elaboración de alfileres de novia de manera artesana, con lo que el mercado se llenó de cientos de modelos de preciosos alfileres, originales, divertidos, alegres y coloristas.

 
 

¿Donde puedo ver más alfileres de Novia? En nuestra TIENDA online! Cientos de modelos, elige el tuyo!

 

 

Bodaeventus Shop
Tendencias, consejos e ideas para tu boda
Consulta las empresas que ofrecen Bonobodas
Anuncia tu empresa en bodaeventus.com