Highlights Bodaeventus te recomienda las siguientes empresas o servicios

Campanadas de Boda

Publicado el 28 de Abril del 2013 | 2036 lecturas | 0 comentarios | Categoria: Consejos
Debe estár logueado para realizar esta operación. Acceda desde aquí.

La Cubana nació en el año 1980 de la nada, sin pretensiones, con mucha ilusión y con un espíritu espontáneo y lúdico. Durante estos 32 años y gracias al favor del público, ha logrado vivir de lo que mas les gusta más hacer: teatro. Sin duda, se sienten unos privilegiados. Los resultados han sido buenos: han creado numerosos espectáculos y todas las personas que han formado parte de La Cubana, al dejarla, han demostrado ser unos grandes profesionales. En la actualidad, una compañía artesana como esta tiene poco futuro en el panorama teatral del país y eso se comprende. Su manera de trabajar conlleva un proceso de creación que es lento, en el que se cuidan mucho los detalles y donde, aparte de interpretar, se intenta aprender el oficio. Una idea demasiado romántica para los tiempos que corren. Ahora, presentan en El Ejido estas “Campanadas de Boda”. Una campana que tenían muchas ganas de tocar. Lo hacen con todos los detalles y tirando la casa por la ventana. Aunque los tiempos no estén para tirar cohetes, da igual. Para ellos, el teatro es una aventura y como aventura así lo gestionan y viven. Una compañía de teatro como esta funciona así. Cada espectáculo es como “un volver a empezar”... Es por eso que aunque este fuera el último espectáculo que hicieran (esperemos que no lo sea), no les sabría mal. “Campanadas de Boda” se estrenó el 2 de Marzo de 2012 en el Teatro Tívoli de Barcelona, donde estuvo un año en cartel; en abril visito Zaragoza y ahora en Mayo, llega al Festival de Teatro de El Ejido, un lugar en el que les encanta actuar porque desde siempre se han sentido muy queridos y arropados por el público. Hasta el momento ha sido vista por más de 265.000 espectadores.

Campanadas de Boda” 

¿De qué va el espectáculo? De lo de siempre: De teatro. Como en todos sus espectáculos siempre pretenden demostrar que detrás de cualquier evento cotidiano siempre hay teatro. En este caso, el tema principal, las bodas, son un ejemplo muy evidente de este teatro cotidiano que todos hacemos. Han pasado los años, nuestras costumbres han cambiado y todos nos hemos modernizado, y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, cuando nos casamos por lo civil continuamos utilizando la misma “pompa” y estructura de siempre. En definitiva, un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección y en la que todos sabemos el papel que nos toca interpretar. Además, no importa la raza, las creencias religiosas, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes: Al final, todos terminamos interpretando con gran rigor escénico nuestro personaje. Preparar una boda es, en realidad, como preparar un espectáculo de teatro. “Campanadas de boda” es una “parodia de la gran parodia” que todos hacemos al casarnos. Un gran espectáculo teatral que nos montamos y en el que terminamos siendo los protagonistas. En definitiva: una “comedia-vodevil-costumbrista” sobre bodorrios. Un divertido espectáculo que explica lo que le ocurre a cualquier familia que organiza una boda. Historia de la familia La Familia Rius es una familia oriunda de Cataluña afincada en El Ejido desde hace muchos años, en donde regenta una de las floristerías más conocidas de la ciudad. Un negocio familiar creado por Florència Capdet y Francisco Rius llegados a El Ejido en los años 70 junto a sus dos únicas hijas, de corta edad, procedentes de Sitges, un pueblo cercano a Barcelona. Debido a su exquisito gusto con las flores “Floristeria Las Catalanas” siempre ha sido uno de los comercios más conocidos de la ciudad. A la muerte de sus padres, sus hijas, Margarita y Hortensia, fueron las encargadas de sacar el negocio adelante. Dos mujeres muy emprendedoras que con los años lograron transformar un pequeño negocio familiar en una gran empresa dedicada a las flores y a las plantas. Margarita, la mayor, es soltera. Hortensia, la pequeña, se casó con Paco Zamora, un policía nacional natural de Valladolid. Del matrimonio nacieron tres hijos, que fueron bautizados, tal y como marca la tradición familiar, con nombres de flores: Narciso, Violeta y Jacinto. Aunque los tres han estudiado en la Universidad de Almería y tienen carreras universitarias, todos han terminando trabajando en el negocio familiar. Actualmente, Narciso, el hijo mayor, es quien en realidad lleva “la voz cantante”; Violeta se ocupa de la parte administrativa y Jacinto, el pequeño, de la parte más artística y creativa. Ahora, Violeta se casa. Lo hace con Vickram Sodhi, un actor muy conocido en la India y que conoció precisamente en El Ejido cuando él, hace unos años, actuó en el espectáculo “Sueños de Bollywood” en 2008.

Campanadas de Boda, una gran y divertida obra de Teatro de la compañia La Cubana, que sin duda no nos podemos perder, si vas de Boda, si te vas a casar, te has casado, estás pensando en casarte o simplemente te lo quieres pasar muy bien, reserva tu entrada ya! Campanadas de Boda, SI, QUIERO!

Para más Info visíta su web: www.lacubana.es

Para ver video click aquí

 

Bodaeventus Shop
Tendencias, consejos e ideas para tu boda
Consulta las empresas que ofrecen Bonobodas
Anuncia tu empresa en bodaeventus.com